BALNEARIO RIO SOL

RIO SOL
El Río Tena cuenta con una diversidad de atractivos naturales y manifestaciones culturales que se ubican en cada una de las parroquias las mismas que poseen características especiales que permiten a los visitantes conocer su historia y tradiciones de las etnias Kichwa y Huaorani.
Uno de los principales afluentes del río Napo es el río Jatunyacu, nombre Quechua que significa: río grande, de grandes olas y mucha agua. Son probablemente las mejores palabras para describir este río, y a esto hay que sumarle ¡Mucha diversión…! Es lo que nos espera en esta ¡Fascinante aventura! Desde el Tena nos dirigimos por caminos secundarios hacia las montañas de los Andes.
Donde ya no es posible avanzar por carro, en medio de la exuberante vegetación, en medio de los valles que son habitados por solo pocas familias, iniciamos la aventura sobre el río directamente con grandes olas y rápidos que nos sumergen en una aventura llena de adrenalina.
Ubicación
El río Tena se encuentra ubicado en la Provincia de Napo.
Clima
Cálido húmedo, con una temperatura promedio de 25º C, con una humedad mayor a 80%.
Flora
Entre la flora representativa del del río Tena podemos mencionar lo siguiente: arrayán, espadaña, yagual, caoba, palma de ramos, licopodio, gencianas, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, 
hontaduro, guarango, yagual, orquídea de vainilla, olivo, chonta, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, tagua, frailejón y heliconias.  
Fauna
Entre la fauna representativa del río Tena podemos mencionar lo siguiente: El oso de anteojos, venado, chichico, danta o tapir, cusumbo, jaguar, tigrillo, puerco espín, oso hormiguero, murciélago,
catornica, puma, guanta, mono machin, tangara, guajalito, carachama, cervicabra, viviña, pava negra, entre otros.
Atractivos
Malecón cerrado de Tena : Junto al río Tena, en el casco antiguo de la ciudad. Se pueden apreciar plantas ornamentales, cerámica amazónica, batanes o bateas para lavar oro.
 
                                                  















No hay comentarios:

Publicar un comentario